Si operas en el ramo de multiriesgos del hogar, estamos de acuerdo contigo en que la linea de coste que más impacta en la rentabilidad de la Compañía son, lógicamente, los siniestros.
Es un momento en que, además, vuestro cliente está demandando una solución rápida y de calidad como contraprestación de aquello por lo que ha estado pagando.
Por tanto, la mejor solución a esto es contar con un grupo de reparadores, internos o externos, que se ocupen de trasmitir vuestra imagen de marca a vuestro cliente.
Puedes decidirte por crear tu propio grupo de Asistencia Hogar si no lo tienes aún, o contar con alguna de las multiples empresas que a esto se dedican, pero siempre que el control de la operación, la supervisión, la información y el coste esten bajo tu tutela ya que el cliente percibe tu imagen de marca detrás de todos esos actores.
Nosotros podemos asesorarte en cualquiera de las vías que elijas, tanto internas como externas, tanto unitarias como múltiples para obtener el mejor resultado a esa decisión.
Piensa que todo contacto con un cliente es una oportunidad de venta y tradicionalmente el siniestro se ha tratado como un momento de baja sensibilidad, pero podemos darle la vuelta y trasformarlo, con algunas de nuestras ideas, en un punto de contacto proactivo.